Urbafe no realizó anoche la recolección de basura

Por una protesta del Sindicato de Camioneros en todo el país, los trabajadores de Urbafe no realizaron anoche con normalidad la recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe, situación que provocó inconvenientes para los barrios del noroeste.

Las bolsas de basura se apilaban en las puertas de las viviendas esta madrugada (Foto: LT10)

“No es medida de fuerza, es asamblea informativa en apoyo a Hugo Moyano por el bono de fin de año”, explicó el delegado de Camioneros en Urbafe, Claudio Legaspi.

Servicio

El servicio de recolección de basura se vio resentido anoche, ya que las asambleas comenzaron en el turno noche y se extendieron por dos horas. Recién hoy a las 5,30 se reanudaba el servicio de barrido y a las 6,45 la recolección de residuos.

La protesta consistió en asambleas de dos horas por turno (Foto: LT10)

En diálogo con el móvil de LT10, Legaspi aclaró que la protesta es por el día de hoy pero no se descarta endurecer el plan de lucha en caso de que las empresas no acepten cumplir con el reclamo del sindicato que conduce Moyano.

“Es por el día de hoy pero si persiste la negativa de la cámara empresarial en no firmar, va a seguir. Si se arregla volvemos a la normalidad”, expresó.

Cliba

Situación diferente se vio en el sector que abarca Cliba, empresa que mantiene una situación con el Municipio por la rescisión del contrato. Esta vez, sus empleados no se plegaron a las asambleas, por lo cual, la recolección fue normal.

Fuente: Lt10

 

Relacionadas