Tras el femicidio de Gabriela De Giorgio, vecinos juntan firmas por seguridad

El aberrante femicidio de Gabriela De Giorgio sacudió a toda la ciudad de Esperanza, que -luego de marchas y movilizaciones– ahora impulsa una campaña de recolección de firmas para pedir mayor seguridad.

Días pasados, las amigas de la mujer violada y asesinada el pasado viernes 8 de noviembre volvieron a abrir el negocio de ropa que ella tenía y donde fue encontrado su cuerpo. El propósito fue liquidar toda la mercadería que De Giorgio poseía y dar un cierre simbólico al emprendimiento que encabezó.

“Hicimos el cierre del sueño de Gaby; por eso decidimos la semana pasada abrir nuevamente el negocio y pedir la colaboración de la gente de Esperanza, que se agolpó a las puertas del negocio durante 2,30 horas, casi 3”, contó a LT10 Viviana Verón, amiga de la víctima.

La mujer admitió que, tras el crimen, se reforzó la seguridad en toda Esperanza, pero las medidas duraron poco, apenas unos días: “En esa semana la seguridad pareciera que volvió, fue un poco para ponernos contentos a nosotros los ciudadanos, pero con el correr de los días fue modificándose nuevamente”, dijo en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Firmas

Verón también adelantó que los esperancinos realizan una campaña de recolección de firmas para ser entregadas al Concejo Municipal, donde aún se discute la creación del Consejo de Seguridad Urbano. Los vecinos pretenden apurar la sanción de dicha ordenanza ante el recrudecimiento de los hechos delictivos.

“Estamos presentando una carpeta con alrededor de 5 mil firmas para que ese proyecto se empiece a tratar. Queremos que la intendenta pueda hacerse cargo de la seguridad; son los encargados de velar por la seguridad”, remarcó.

Fuente: Lt10

 

Relacionadas