Se renovó el alerta meteorológico para centro y norte de Santa Fe

La semana arrancó con lluvias en todo el territorio santafesino. En la tarde de este lunes, las condiciones siguen siendo inestables y el Servicio Meteorológico Nacional  renovó el alerta por tormentas fuertes  para el centro y norte de Santa Fe. El aviso también abarca Chaco, noreste de Córdoba, noroeste, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro de Salta, Santiago del Estero, Tucumán.

Según indica el organismo “el área de cobertura continuará siendo afecta por lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo”. Además señala que no se descartan mejoramientos temporarios se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Cesó el alerta para el centro y sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

También hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas  para  los departamentos Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Cristóbal – San Javier – San Justo – Vera.

Por otro lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH indica que este lunes las condiciones son inestables y se observa que la presencia de aire algo más cálido desde el norte del continente y al ingreso de una nueva masa de aire relativamente fría desde el sur, provocan inestabilidad. La inestabilidad perduraría hasta mañana.

Por lo que se prevé para los próximos días: 

Martes 

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero mejorando con el transcurso del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Min 17ºC/Máx 26ºC.

Miércoles 

Cielo despejado a con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en leve ascenso. Min 23ºC/Máx 30ºC.

Jueves 

Cielo despejado a con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y en leve ascenso de las máximas. Min 17ºC/33ºC.

Fuente: LT10

 

Relacionadas