Habló el papá de una de las chicas asaltadas y golpeadas por motochorros

La familia de las jóvenes asaltadas este fin de semana por motochorros en el barrio Sur de la ciudad siente impotencia ante la violencia y la desprotección. Esta vez les tocó a dos jóvenes de 19 y 22 años que el sábado por la noche fueron sorprendidas por dos delincuentes cuando ingresaban al departamento situado en 1º de Mayo al 1.400.

Las cámaras de seguridad del edificio muestran la virulencia con la cual actuó uno de los asaltantes, mientras su cómplice lo esperaba en la calle a bordo de una moto en la cual escaparon luego de golpear a las chicas y robarles el teléfono celular.

 

Ricardo, padre de la joven de 19 años que se ve en el video arrastrada y golpeada por el motochorro, habló con el móvil de LT10 tras lo ocurrido: “Fue por el robo del celular nada más, la bronca son los golpes de las nenas, ella recibió golpes en la cara y en la cabeza. El tema es psicológico”, expresó el hombre al evaluar las secuelas sobre las jóvenes.

Un chofer de un colectivo que atinó a pasar en ese momento por el lugar fue quien llamó al 911 para denunciar lo que estaba sucediendo, según comentó Ricardo.

“Igual terminamos en la (Seccional ) Primera haciendo la denuncia, pero más de eso no pasó”, se quejó.

Para el hombre, el mayor problema es “la violencia y la inseguridad” que sufren los vecinos a diario. Incluso ya hubo otros asaltos y arrebatos en la puerta del mismo edificio.

“La gente no denuncia. La policía está ausente, no se ve, lo que sirve no es el patrullero sino el policía caminando. Los motochorros en el barrio no tienen horarios”, añadió.

Fuente: LT10

 

Relacionadas