ALERTA: A corto plazo por tormentas fuertes para la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe. “Sobre parte del área de cobertura continúan formandose lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo”, indica el aviso.

Además, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. El alerta, que incluye también el extremo norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de San Luis, Sudeste de Santiago del Estero, tendrá vigencia hasta las 11:30hs.

Para la capital de la provincia, se emitió a las 6:56 un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas que tendrá validez hasta tres horas posteriores a su publicación.

Pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH:

Lunes 25 de noviembre

Cielo despejado durante las primeras horas del día, luego parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste y luego a sureste. 17º/20º

Martes 26 de noviembre 

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero mejorando con el transcurso del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur. 17º/28º

Fuente: Lt10

 

Relacionadas