Este año no habrá playas habilitadas, solo funcionarán como soláriums

Durante una recorrida por los trabajos de limpieza y puesta a punto de los piletones del Parque del Sur, el intendente José Corral confirmó que este último junto al Parque Garay serán los dos lugares habilitados como balnearios, mientras que las playas de la zona de Espigones como de la Costa Este, solo podrán ser utilizadas como soláriums.

La noticia se dio en la previa de la tradicional inauguración de playas que se realiza cada 15 de noviembre, el día del cumpleaños de la ciudad, en conmemoración a la fecha de su fundación.

“Este año tenemos una situación excepcional porque el río esta muy bajo por lo que el análisis que realizamos todos los años para detectar la presencia de microorganismos y la posibilidad de uso recreativo del agua nos dio como resultado, que esto no es posible, por lo tanto los Espigones como la Costanera Este no van a estar habilitados para poder bañarse, si como solarium. Además estarán los paradores que le brindaran a quienes vayan a la playa todos los servicios necesarios durante el verano. Lo que si se va a poder utilizar para bañarse son los pilotones del Parque del Sur y del Parque Garay”, dijo Corral.

 

En relación a las causas por las cuales se decide no habilitar las playas afirmó: “Además de los microorganismos, la cuestión de la bajante de la laguna que tiene barrancas muy pronunciadas, además de mayor concentración de palometas”.

Por otro lado recomendó “escuchar a los guardavidas que estarán señalizandole a todos lo que asistan alas playas los inconvenientes que hay en el lugar. También vamos a colocar los carteles correspondientes para que la gente sepa de la prohibición de bañarse y también habrá actividades deportivas, al igual que los paradores que fueron habilitados el año pasado”.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas