Jornada de paro con concentraciones, volanteadas y ollas populares

En el marco del paro convocado este miércoles 29 de mayo por la CGT las organizaciones gremiales y sociales se manifiestan en distintos puntos de la ciudad.

Bajo el lema “Contra el hambre, la desocupación y el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI” este miércoles 29 de mayo se lleva a cabo el sexto paro a nivel nacional convocado por la CGT en rechazo a las políticas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

En la ciudad capital la CGT seccional Santa Fe, la CTA de los Trabajadores,la  CTA Autonóma, el Movimiento Obrero Santafesino,  Apyme Santa Fe y organizaciones estudiantiles se concentran en distintos puntos de la ciudad en donde llevarán adelante volanteadas y ollas populares.

El primer punto de concentración es la intersección de J.J. Paso y Bulevar Zavalla en donde desde las 8.00 de la mañana se realizaba una volanteada.

En simultáneo la actividad se replica en la intersección de San Martín y Tucumán y se repite a la altura deBulevar Gálvez y Rivadavia.

José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE e integrante de CTA, dijo que están felices porque este paro lo solicitaron, ” pedíamos paros activos con gente en la calle. Este gobierno solo trajo hambre y desocupación en estos cuatro años. Argentina es un país rico pero injusto. Faltan políticas de estado a favor del pueblo. Esperemos que esto de resultado”.

En tanto las ollas populares se comenzaron a organizar desde las 10 de la mañana, una a la altura de Gorriti y Blas Parera y otra en la intersección de Iturraspe y Perón, en donde  se interrumpe del tránsito.

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante