Video: así fue la feroz pelea en la cárcel de Coronda

Una pelea de consideración se produjo este jueves por la tarde en la cárcel de Coronda y dejó como saldo dos internos heridos de gravedad.

Según se pudo saber, ambos fueron trasladados en dos ambulancias del Servicio Penitenciario al hospital José María Cullen donde eran atendidos.

Las imágenes de un video casero al que tuvo acceso LT10 muestran el lugar donde se produjo el enfrentamiento y la magnitud del mismo. Incluso puede advertirse a uno de los presos tendido en el suelo con heridas que es levantado y llevado por otros internos en busca de asistencia.

Los hechos

La feroz riña se precipitó cuando dos internos de los pabellones 1 y 3 del ala norte del penal, se cruzaron y trenzaron en lucha.

Ambos sufrieron heridas que -según comentó el periodista local Juan Peratitis- habrían sido provocadas con elementos punzocortantes.

 

Debido a la gravedad de las lesiones, los dos reclusos fueron trasladados en dos ambulancias del Servicio Penitenciario al hospital Cullen donde recibieron asistencia médica.

En cuanto a las identidades, se trata de Mikael Castro de 23 años  y Juan Raúl Rivas de 37.

Según pudo saber el móvil de LT10Castro presentaba una herida de arma blanca en su abdomen. En tanto Rivas, quien llegó último al nosocomio, tiene múltiples heridas producidas por arma blanca y un traumatismo de cráneo severo. Su estado de salud es reservado.

Uno de los internos estaba en el pabellón 1 que aloja a presos federales. Mientras que el otro, en el pabellón 3 donde se encuentran los internos con buena conducta.

 

Fuente: LT10

 

Relacionadas