Fuga en la autopista: capturaron a dos de los presos evadidos en un operativo en el Gran Buenos Aires

De los 9 internos que se fugaron ya fueron recapturados 6 y siguen prófugos 3, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El escape fue el 8 de mayo al mediodía, a la altura de Granadero Baigorria.


Redacción Aire Digital

A 21 días de la cinematográfica fuga de nueve presos durante un traslado en la autopista Santa Fe – Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó que se detuvo en el Gran Buenos Aires a dos de los presos que se habían escapado de la unidad de traslado del Servicio Penitenciario. En el operativo intervinieron efectivos de la Policía de Investigación (PDI) con apoyo de la Policía Federal.

De los nueve presos que se fugaron el 8 de mayo, se logró recapturar a 6 (Alberto Quiroz, Alejandro Candía, Diego Alfonso, Nahuel Arce, Alfredo Rojas y Carlos D’Angelo) y todavía siguen prófugos otros tres internos: Hugo Peralta, Leandro Cabalie y Mariano Cardozo.

Pullaro informó la detención de los dos internos a través de un tweet:

 

A los dos detenidos, también les encontraron armas:

En la causa que investiga el escape en la autopista ya hay 10 agentes del Servicio Penitenciario imputados bajo la sospecha de que “facilitaron la evasión”. La Justicia investiga cómo se produjo el escape y hay distintas hipótesis.

Una de ellas apunta a que los presos iniciaron un incendio dentro del camión de traslado o que se golpearon para que el chofer detuviera su marcha. Cuando los agentes abrieron la puerta de la celda trasera, los presos los golpearon y escaparon con sus armas reglamentarias.

En los días posteriores a la fuga, también circularon versiones de que los presos habían encendido un cigarrillo de marihuana y que tenían una copia de la llave de las esposas.

 

Fuente: airedigital.

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante