Avanzan las negociaciones entre los pescadores y el gobierno

Los pescadores de la Costa santafesina vienen reclamando a la provincia la declaración de la emergencia pesquera para recibir asistencia de parte del Estado ante las dificultades que atraviesa el sector.

Luego del corte de ruta que realizaron la semana pasada, y el acampe que mantenían al costado de la ruta 168, a la altura de la fuente de la Cordialidad, se reunieron este martes con funcionarios provinciales. Ser recibidos era uno de los reclamos que manifestaban.

Finalmente, fueron atendidos y hubo avances en la reunión, tras la cual los pescadores decidieron levantar el acampe que realizaban al costado del corredor, a metros del Puente Oroño.

Tampoco realizarán más cortes de rutas, al menos en esta última etapa de la actual administración provincial.

A la definición de los trabajadores del río la determinó la promesa obtenida de parte del ministro de gobierno Pablo Farías de avanzar con sus pedidos.

El gobierno también se comprometió a realizar un relevamiento de los pescadores que más necesitan ayuda estatal para subsistir.

Jesús Pérez, de la Asociación de Pescadores de Alto Verde y de la provincia de Santa Fe señaló a través del móvil de LT10 que “no habrá emergencia pesquera, pero se comprometieron a hacer un relevamiento de aquellos pescadores que están más complicados y necesitan un paleativo”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas