Violencia extrema en una escuela de Bº Acería: evalúan la situación y establecen corredores seguros para los alumnos

Tras los hechos de agresiones entre alumnos que se viralizaron y el pedido de intervención de la Defensoría, desde Educación aseguraron que ya están trabajando para tomar medidas.

 

En los últimos días se vivieron reiterados episodios de violencia extrema entre los alumnos de la Escuela Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, ubicada en Matheu al 6.200 de barrio Acería. La situación puso en alerta a los padres de los adolescentes que asisten a la institución educativa. Todo comenzó con amenazas dentro de la escuela que se terminaron plasmando con una menor rociando gas pimienta a otra, intimidación de agresiones con armas blancas y hasta una brutal pelea a metros de la institución educativa.

Todas las anteriores acciones fueron grabadas por las cámaras de los teléfonos celulares de los propios alumnos y viralizadas en las redes sociales. Esto llevó a los padres a manifestarse frente a la escuela y a pedir una reunión en la Defensoría del Pueblo por la falta de respuesta de las autoridades educativas de la institución de barrio Acería.

Gregorio Vietto, subsecretario de Educación Secundaria de la provincia, aseguró que se tomaron medidas para evitar que se sigan sucediendo los episodios de violencia. “El caso nos preocupa mucho, como otros casos de violencia que se han vivido en muchas escuelas en el último tiempo, entendiendo sobre todo que los adultos somos los responsables de la seguridad de los chicos, sobre todos en las escuelas,  porque si bien es su deber, también es su derecho”, manifestó.

Agregó además: “Debemos trabajar con todos los actores de la comunidad educativa, porque si sólo actuamos sobre el síntoma, no vamos nunca a curar la enfermedad. Hay que actuar sabiendo que la escuela sola no puede; que la familia sola no puede. Entre todos los actores de la comunidad educativa debemos intervenir responsablemente y haciendo una suerte de autoevaluación de nuestras conductas”.

Por otro lado agregó que el Ministerio ya está trabajando en la institución educativa de barrio Acería: “Desde el lunes el supervisor de circuito se instaló en la escuela y tomó testimoniales de los alumnos, docentes y los padres, con el objetivo de presentarnos un informe para luego elaborar el plan a seguir. También se habló con la policía para establecer corredores seguros porque muchos hechos de violencia no ocurrieron dentro de la escuela, sino en las inmediaciones de la misma“.

 

fuente uno

Relacionadas