Comenzaron a llegar las urnas que se utilizarán en las PASO

Las urnas quedarán guardadas en el Tribunal Electoral hasta que comiencen a ser distribuidas en todas las localidades de la provincia.

 

Este lunes comenzaron a llegar a Santa Fe las urnas que se utilizarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio. Ese día se elegirán los candidatos que participarán de las elecciones generales del 10 de septiembre.

De esa cantidad, 18.000 urnas tienen cinco bocas, las cuales serán usadas en las ciudades, mientras que otras 1.000 urnas poseen cuatro bocas, que serán destinadas a las comunas.

Debido al desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, los santafesinos votarán en, por lo menos, cuatro instancias:

  • PASO provinciales de Santa Fe: 16 de julio.
  • PASO nacionales: 13 de agosto.
  • Elecciones generales provinciales de Santa Fe: 10 de septiembre.
  • Elecciones generales nacionales: 22 de octubre.
  • En caso de haber balotaje presidencial, será el 19 de noviembre.

 

fuente uno

Relacionadas