RENOVACIÓN: 10 de las19 bancas provinciales se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación

De los seis espacios que disputan la Presidencia, cinco tienen propuestas para el Congreso: Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Unite por la libertad y la dignidad. Dos semanas antes de los comicios, la Justicia Electoral rechazó de la sexta lista que había pasado el filtro de las primarias de agosto, la del Frente NOS, ya que fue presentada fuera de término. Repartidos en 8.038 mesas a lo largo de la provincia, un total de 2.760.951 santafesinos están habilitados para sufragar en las elecciones nacionales en las que, además de la Presidencia, se renovará parcialmente el Congreso.

Las cinco listas que participan en la categoría de diputados nacionales por Santa Fe compiten por 10 de las 19 bancas que le corresponden a la provincia. En las primarias de agosto, como ocurrió en casi todo el país, el Frente de Todos logró un amplio triunfo en la categoría de diputados nacionales en Santa Fe, lo que avizora –de confirmarse la tendencia– que tendrá mayoría en el próximo período legislativo.

Lista de Diputados del Frente de Todos

Cleri, referente del espacio Unidad Ciudadana, va en busca de su tercer mandato al hilo. Lo acompañan Alejandra Obeid (fue diputada provincial y concejala en Santa Fe), Germán Martínez (del sector de Agustín Rossi), Vanesa Massetani (actual diputada nacional del Frente Renovador) y los dirigentes gremiales Jorge Hoffmann (ATE Santa Fe) y Natalia Ocampo (La Bancaria) en quinto y sexto lugar.

Lista de Diputados de Juntos por el cambio

Es liderada por Federico Angelini quien responde directamente a la Casa Rosada; Ximena García forma parte de Franja Morada, el espacio de la UCR referenciado en el intendente santafesino José Corral; José Nuñez es actualmente diputado nacional por el PRO, Carolina Castets forma parte de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Juan Martín es funcionario de Corral en el municipio santafesino.

Consenso Federal

Avalada por gran parte del socialismo, inclusive los intendentes de Santa Fe y Rosario. Liderada por Enrique Estévez, Carolina Piedrabuena, Horacio Ghirardi, María Florencia Barcarolo.

Frente de Izquierda.

Octavio Crivaro, Jimena Sosa, Lucho Cáceres, Daniela Vergara.

Unite por la libertad y la dignidad.

Gonzalo Mansilla De Souza, Beatriz Brouwer, Horacio Aquino, Mariana Polenta.

Las listas (Unite y FIT) sin chances de ingresar diputados.

Los que siguen, los que se van

Los diputados de Santa Fe que terminan sus mandatos en diciembre * Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana y Alejandro Ramos (PJ) * Astrid Hummel, Lucas Incicco, Hugo Marcucci y José Nuñez (Cambiemos) * Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador) Los diputados de Santa Fe que siguen hasta 2021 * Gisela Scaglia, Albor Cantard, Gonzalo Del Cerro, Luciano Laspina y Lucila Lehmann (Cambiemos) * Luis Contigiani (Frente Progresista) * Agustín Rossi, Josefina González y Alejandra Rodenas (fue electa vicegobernadora y en diciembre será reemplazada por Patricia Mounier).
Fuente: LT10

 

Relacionadas