El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes y posible caída de granizo que abarca la ciudad de Santa Fe y la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo por la tarde una alerta meteorológica por tormentas fuertes que abarca la ciudad de Santa Fe y la región, en una jornada donde el calor fue agobiante y la sensación térmica rozó los 47ºC en horas de la siesta.
La emisión del alerta amarillo es por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, pudiendo los valores de precipitación acumulada oscilar entre 30 y 60 milímetros”, indicó el SMN.
El aviso meteorológico rige para la noche de este domingo y fue emitido minutos después de las 18 para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
Al mismo tiempo, desde el SMN emitieron una serie de medidas de protección: “Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; evitá circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico; evitá actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Independientemente del alerta meteorológica, el SMN anunció tanto para el lunes, martes y miércoles la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con el descenso de temperaturas máximas: lunes (mínima 25ºC – máxima 33ºC), martes (mínima 22ºC – máxima 28ºC), miércoles (mínima 19ºC – máxima 26ºC).
Por otro lado, en relación a las altas temperaturas registradas este domingo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), registró en la ciudad de Santa Fe en horas de la siesta, una temperatura máxima de 37.8ºC con una sensación térmica de 46.9 ºC.
FUENTE UNO