Aumentaron los combustibles en la ciudad de Santa Fe: cómo quedaron las pizarras

Al aumento que realizó Shell el miércoles se sumaron YPF y Axion, quienes desde este jueves subieron en promedio 3,8% sus precios. Cómo quedaron las pizarras en la ciudad.

 

Desde la medianoche de este jueves, YPF y Axión aumentaron el precio de sus combustibles un 3,8% promedio en todas las estaciones de servicio del país. Este se suma al aumento concretado por Shell 24 horas antes.

Se trata del cuarto y último incremento acordado en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las petroleras en el marco del programa Precios Justos. El primero fue del 4% y se aplicó en diciembre, el segundo fue por un porcentaje similar y entró en vigencia en enero, al igual que el aumento aplicado en febrero. Ahora será el turno del último 3,8%.

La expectativa del Gobierno es que haya una renovación del acuerdo por cinco meses con aumentos pactados que rondarían el 3,5% mensual.

Las petroleras habían ingresado al programa tras el compromiso de Nación de garantizar el acceso a divisas, en particular para sostener el stock de los lubricantes, además de realizar reducciones temporarias de la carga impositiva.

Los impuestos son precisamente un tema clave que aún no fue definido por la Secretaría de Energía. Hace varios trimestres que el Gobierno viene postergando la aplicación de los impuestos a los combustibles líquidos, que se actualizan por inflación e impactan en el precio final que pagan los usuarios en los surtidores.

Cómo quedaron las pizarras en la ciudad de Santa Fe

YPF

– Súper: $200,9

– Infinia: $250,7

– Infinia Diésel: $283,6

Aumento YPF durante marzo 2023

Aumento YPF durante marzo 2023

AXION

– Súper: $203,9

– Quantium: $256,4

– Diésel: $236,5

– Quantium Diésel: $301,3

Aumento combustibles Axion marzo 2023

Aumento combustibles Axion marzo 2023

SHELL

-Súper: $206,5

-V-Power: $253,9

– Fórmula Diésel: $234,2

-V-Power Diésel: $301,9

 

FUENTE UNO
Relacionadas