Amra anunció un paro de 48 horas por falta de pediatras

Realizarán la medida de fuerza este jueves y viernes. médicos Será concretada por médicos de las guardias pediátricas del hospital de Niños Alassia y del nuevo Iturraspe en reclamo por la falta de colegas en los servicios.

Los profesionales de la Salud del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe nucleados en Amra, realizarán un paro este jueves y viernes en las guardias pediátricas. La medida se extenderá por 48 horas y es en reclamo por la falta de médicos de esa especialidad.

Desde el gremio indicaron que solo se atenderán urgencias y emergencias.

Según evaluaron, el el informe presentado por los profesionales del hospital Alassia, en octubre de 2022 ingresaron al área de Pediatría del nosocomio solo seis residentes, para cubrir apenas el 50% de las vacantes.

“Pasamos de esenciales a descartables”, afirmó Nestor Rossi referente de Amra, quien sostuvo que el gobierno se ha “olvidado” de los médicos pasada la pandemia. La medida de fuerza de los profesionales de la salud se suma al paro realizado el viernes pasado por parte del staff de la guardia pediátrica del Alassia.

“Los médicos están, lo que nosotros pedimos es que los pasen a planta y se les pague lo que se les tiene que pagar en tiempo y en forma”, agregó Rossi.

 

FUENTE: LT10

Relacionadas