Cómo es el estado de salud del bebé que cayó en una pileta y está internado en el Alassia

El nene de un año y medio protagonizó un accidente el fin de semana en una casa en Colastiné Norte. Permanece en terapia del Hospital Orlando Alassia.

 

Desde el domingo, un pequeño de un año y medio permanece internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia luego de haber protagonizado un accidente doméstico, se cayó en la pileta de una vivienda en Colastiné norte.

El director del mencionado nosocomio, Osvaldo González Carrillo, brindó detalles de cómo sigue la evolución del pequeño: “Es un paciente de un año y medio que ingresó al hospital a la terapia intensiva. Se encuentra con asistencia respiratoria, con medicación para lo que es edema cerebral y a la espera de la evolución por lo que su pronóstico por el momento es reservado”.

El profesional fue indagado por la prensa sobre las recomendaciones a tener en cuenta para prevenir o estar atentos a cómo actuar ante este tipo de episodios y afirmó: “Este tipo de accidentes son previsibles, ya que las piletas tienen que tener sí o sí una protección para evitar el ingreso de menores. Hay además un reglamentación vigente para hacerlo. Por otro lado sería muy importante que no solo los padres, sino todo el mundo supiera algo de reanimación. Debería de ser parte de una materia ya en la escuela primaria, para que todo el mundo pueda conocer qué hacer y cómo comportarse en estos casos y principalmente en una ciudad como la nuestra que tiene ríos y muchas piletas”.

“Hay que acordarse que los chicos pequeños, no solo se ahogan en piletas, puede ocurrir lo mismo en baldes, piletines, ya que no necesitan mucha cantidad de agua para que suceda”, cerró.

El caso

El nene ingresó al hospital luego de que los agentes de la comisaría de Colastiné Norte lograron reanimarlo mediante maniobras de RCP. El niño había sido trasladado hasta la sede policial en las últimas horas del sábado en una camioneta y en brazos de su madre, quien solicitó la ayuda policial tras declarar que su hijo se había caído en una pileta.

En la sede policial, una mujer policía logró reanimar al niño que fue derivado de urgencia en un patrullero y con balizas al Samco de San José del Rincón, donde fue estabilizado tras recibir oxígeno.

Ya en las primeras horas de este domingo fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Niños en una ambulancia del Servicio Provincial 107, custodiado por patrulleros la unidad sanitaria y abriendo camino a la ciudad de Santa Fe para su mejor atención.

 

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE

Relacionadas