Saglione destacó el aumento del empleo en la construcción en Santa Fe

El ministro de Economía explicó que se debe al sostenimiento de la inversión en obra pública en la provincia.

 

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, destacó el aumento de empelo en la construcción provincial, en comparación con la caída del promedio nacional.

A raíz de los datos publicados por el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el funcionario comentó que en marzo hubo “una suba del 3,9% contra mismo mes del año pasado en la cantidad de trabajadores registrados formalmente en la provincia de Santa Fe. Eso marca un contraste muy fuerte con lo que sucedió en el promedio nacional que evidencia una caída del 1,6%”.

“Mientras hay destrucción de empelo en la construcción en la Argentina, hay creación en la provincia de Santa Fe”, remarcó en diálogo con la prensa.

Saglione manifestó que el principal factor que explica esta realidad es el sostenimiento de la inversión pública. “De enero a abril, Santa Fe lleva invertido más o menos 10 mil millones de pesos de inversión pública contra 900 millones del gobierno nacional en territorio santafesino”, expresó.

“Hay que sumarle un aporte de transferencias discrecionales de capital a favor de Santa Fe por 175 millones de pesos, esto significa no más del 2% del total de las inversiones que el gobierno provincial ha ejecutado durante estos cuatro meses”, agregó el ministro de Economía.

Si bien declaró que “Santa Fe tiene una economía que se destaca”, el funcionario aclaró que “no puede aislarse de lo que le pasa al país”.

“Desde el presupuesto de la provincia sentimos el impacto de la crisis, con una menor recaudación de impuestos provinciales, una menor coparticipación nacional pero llegamos a esta situación con la posibilidad de tener una administración de los recursos provinciales que nos ha facilitado el sostenimiento de la obra pública”, explicó.

Reclamo en Twitter

Este lunes se inauguró el Paseo del Bajo, una de las principales obras de infraestructura realizadas en la ciudad de Buenos Aires en las últimas décadas, en la que el presidente Mauricio Macri aseguró que “esto no es relato” sino “progreso real”.

Saglione aprovechó la oportunidad para recordarle al jefe de Estado las promesas que aún no se concretaron. “Esperamos las obras que el gobierno nacional prometió en Santa Fe: RN 33, 34, 11, Puente Santa Fe- Santo Tomé, entre otras”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Gonzalo Saglione@GonzaloSaglione

Obra de gran magnitud que el gobierno nacional ejecutó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que mejorará el tránsito en la ciudad.

Esperamos las obras que el gobierno nacional prometió en Santa Fe: RN 33, 34, 11, Puente Santa Fe- Santo Tomé, entre otras.

Esas sí son relato.

LA NACION

@LANACION

Mauricio Macri, en el Paseo del Bajo: “Este pavimento no es relato, es real ” https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/mauricio-macri-inauguracion-del-paseo-del-bajo-nid2251921?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1558959697 

Ver imagen en Twitter
Relacionadas
Tecnofullshop Flotante