Un viernes feriado a pleno sol y con altas temperaturas

Las condiciones siguen siendo inestables pero hay poca probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas pueden llegar a 45 grados.

Este viernes amaneció a pleno sol en la ciudad y la región pero según el pronóstico del tiempo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas indica que las condiciones seguirán siendo inestables. Las temperaturas máximas podrán llegar a los 45 grados en una jornada muy calurosa.

En el día de la fecha, se mantiene el predominio de una masa de aire cálido, seco y con cierto grado de inestabilidad, el cual se debería profundizar hacia la tarde o tarde noche y mantenerse durante gran parte de la mañana del sábado, mejorando levemente entre el domingo y el lunes.

Esta situación permite que hacia la tarde/noche aumente la nubosidad con posibilidades de lluvias durante las primeras horas del sábado, que podrían extenderse durante gran parte de la mañana. Respecto de las temperaturas, si bien se observa un suave descenso durante los períodos de lluvias, las mismas no presentan cambios muy significativos, manteniéndose en general en rangos altos.

 

FUENTE: LT10

Relacionadas