Clausuraron un frigorífico en barrio Ciudadela: los sorprendieron con un chancho en un piletín

Así lo dispuso la municipalidad tras realizar una inspección en el local luego de una denuncia. Había además embutidos sin cadena de frío y hueso de animales en el piso

Personal de la dirección de Control de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad clausuró de manera preventiva un frigorífico ubicado en Saavedra 4900, en barrio Ciudadela, a causa de la cantidad de irregularidades con la que el local – que estaba habilitado – funcionaba. Además, se llevaron la sorpresa de que estaban a punto de bajar a un chancho que trasladaban sobre un piletin en el baúl de un auto.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, detalló: “El martes nos había llegado un aviso de posibles irregularidades en el funcionamiento del lugar por lo que se decidió enviar a los inspectores, quienes constataron al llegar al lugar la falta total de higiene, con olores nauseabundos tantos dentro como fuera del local. Además había cucarachas, embutidos sin cadena de frío y huesos y restos de animales en el piso”.

“Lo que hizo el personal de control al llegar al lugar fue constatar si contaba con habilitación y sí tenía permiso desde mediados de 2019 y hasta la actualidad. Luego procedieron a labrar el acta de infracción con el informe correspondiente y se resolvió su clausura, condición que sujetamos hasta tanto la dirección de Seguridad Alimentaria de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio realice una inspección que arroje un informe positivo y deje constancia que todas las irregularidades sean solucionadas. También le remitimos las actuaciones a la Justicia de Faltas para que estén en conocimiento”, explicó Álvarez.

Por último afirmó que “hasta que las condiciones no estén garantizadas, el lugar permanecerá cerrado. Nosotros desde nuestro rol en la secretaría de Control y Conviviencia Ciudadana trabajamos para siempre cuidar la ciudadanía tomado las medidas que hay que tomar, como en este caso la clausura para cumplir los objetivos en materia de control, sobre todo si se pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas