Más patrullaje en playas y parques: lanzaron el “Operativo Verano” para Santa Fe

Habrá un refuerzo de los patrullajes en las zonas más concurridas por los santafesinos.

Este miércoles, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, presentó el Operativo Verano que se aplicará en la ciudad de Santa Fe desde hoy hasta el último día de febrero. El principal objetivo es prevenir y disuadir hechos de violencia y delitos en las zonas más concurridas durante la temporada estival.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, expresó que “este operativo va a consistir en un refuerzo de los patrullajes en las zonas en que las y los santafesinos eligen para disfrutar de la temporada estival“.

“Es así que, a través de la Policía de la provincia, vamos a reforzar la cantidad de efectivos policiales y patrullamientos en los lugares que consideramos como neurálgicos: playas, solariums y los parques con grandes piletones”.

Además, Bustos subrayó que “vamos a trabajar en conjunto con los gobiernos locales para garantizar la seguridad de las y los vecinos en las zonas más concurridas y en horarios pico”.

Por su parte, el subjefe de policía de provincia, Martín García indicó que “en la ciudad de Santa Fe vamos a tener un total de 110 efectivos policiales de la Unidad Regional I y de las diferentes Direcciones Provinciales que componen la policía provincial, 25 móviles, la brigada de playas, motorizada y caballería con el objetivo de prevenir y disuadir todo tipo de delito que puedan ocurrir en espacios públicos de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas