Se restablecieron los servicios de IAPOS con Clínicas y Sanatorios

El director de la Obra Social de la Provincia, habló por LT10 y aclaró que se llegó a un acuerdo con los prestadores de servicio medico por el tema de los aranceles.

El 14 de noviembre, los referentes de Clínicas y Sanatorios, habían anunciado que los anestesistas que trabajaban con ellos iban a dejar de prestar servicios en las cirugías programadas porque había un atraso en los aranceles de IAPOS. Una semana mas tarde, se anunció que los diagnósticos por imagen de la Obra Social provincial, tampoco se realizarían salvo urgencias por la misma causa.

Ayer por la tarde hubo una nueva reunión de la gente de Clínicas y Sanatorios con los directivos del IAPOS en donde la Obra Social habría hecho una oferta para actualizar los aranceles y que habría sido aceptada por los médicos que trabajan en la Asociación.

Orcar Broggi, Director del IAPOS, habló por LT10 y comentó que “se comunicó la normalización de todos los estudios por imagenes y la reprogramación de todas las cuestiones que venían por anestesia” y agregó que hay un convenio en el que se hace una actualización en octubre pero que el aumento de las paritaria no estaban contempladas en ese convenio.

Según aclaró el director de IAPOS, se acordó comenzar a reprogramar las cirugías según las urgencias.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas