Martes con mucho calor en la ciudad de Santa Fe y alerta amarillo

Cómo seguirá el tiempo los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada calurosa pero con buen tiempo, 26º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 41º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se mantiene el predominio de una masa de aire cálido y seco en la región, la cual se encuentra influenciada por pulsos de aire provenientes desde el este, transportando humedad desde el océano. Esta situación genera que la región comience a ganar inestabilidad lenta y gradualmente junto con el aumento gradual de las temperaturas, permitiendo que hacia finales de la semana, las condiciones sean propicias para la ocurrencias de algunos eventos de lluvias débiles y aisladas, principalmente entre la tarde/noche del viernes y la mañana del sábado.

Para el miércoles, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente y temperaturas en ascenso: mínima 25º y máxima 42º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

En tanto el jueves se espera cielo con nubosidad variable, y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente con baja posibilidad de lagunas lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso: mínima 26º y máxima 44º. Vientos leves a moderados de direcciones variables.

Por último el viernes se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio: mínima 25º y máxima 43º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noroeste, rotando al sur/suroeste por momentos.

 

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas