Allanamientos por narcotráfico: dos de los detenidos son policías en actividad

Uno de ellos prestaba servicio en la Subcomisaría de Centenario. Además se secuestró un ladrillo de cocaína, una prensa y precursores químicos, dejando entrever la presunta existencia de una cocina de cocaína.

El martes, tal como anticipado por UNO Santa Fe, hubo 18 allanamientos que fueron realizados simultáneamente uniendo tres ciudades por espacio de 300 kilómetros a contar desde San Javier, pasando por la de Santa Fe y terminando en Rosario. La investigación fue hecha por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y tuvieron la colaboración de la Agencia de Control Policial ACP -ante la presunción de la existencia de policías de Santa Fe implicados-, y con la colaboración de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.

Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde. Entre los elementos secuestrados algunos permiten entrever la presunta existencia de una cocina de cocaína.

Dos son policías en actividad

Como consecuencia de la investigación y de los operativos, fueron aprehendidos los principales investigados, siete personas, dos mujeres y cinco hombres, siendo dos de éstos últimos oriundos de San Javier, y oficiales de la policía en actividad. Uno ellos con prestación de servicios en la Subcomisaría 1° del barrio Centenario en la Unidad Regional I La Capital y del Destacamento policial de barrio Rucci de la Unidad Regional II Rosario. Ambos serían los responsables del traslado de los estupefacientes estando uniformados tanto a Santa Fe como a Rosario, y protegiendo con el uniforme el transporte de los narcóticos, cuestión que agrava la responsabilidad criminal de ambos en el delito investigado. Desde las jefaturas regionales de La Capital y de Rosario, ambos ya fueron pasados a disponibilidad.

Allanamiento por causa de narcotráfico.

Allanamiento por causa de narcotráfico.

Allanamiento por causa de narcotráfico.

Allanamiento por causa de narcotráfico.

Capítulo aparte

En la ciudad de San Javier, donde tenía como base la banda de narcos, fue secuestrada una prensa con un ladrillo de cocaína que pesó dos kilos y medio que tenía un determinado dibujo, y además, fueron secuestrados precursores químicos para convertir la pasta base en cocaína o bien para estirar esa misma sustancia, cuestión que está en plena investigación, ya que todos los elementos en conjunto, serían la explicación sobre el montaje de una cocina de cocaína.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado final de los 18 allanamientos realizados, las 7 personas aprehendidas, y entre ellas las dos que son oficiales policiales santafesinos en actividad y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Agencia de Investigación Criminal AIC -que tuvo bajo su responsabilidad esta investigación-, y que contaron con la colaboración de la Agencia de Control Policial ACP y a la Prefectura Naval Argentina, y todos ellos al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que todos y cada uno de los aprehendidos siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N°23.737,y que todos los elementos probatorios secuestrados cuenten con una cadena de custodia hasta su remisión a la sede de esa magistratura. En las próximas está prevista la indagatoria a los detenidos.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas