Arranque de semana con sol y calor: ¿Cuándo llega la lluvia?

Para este lunes se esperan temperaturas entre los 23 y 39°, y estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles cuando de presentarían algunas lluvias. Mirá el pronóstico extendido.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables este arranque de semana. Esto se debe a que predomina en la región una masa de aire cálido y seco con corrientes de aire ingresando desde el este, transportando algo de humedad desde el océano.

Este panorama, con jornadas mayormente despejadas, con alguna nubosidad variables por momentos, temperaturas que se mantienen oscilando en rangos altos, entre los 20°/24° de mínima y máximas entre los 38°/41° se mantendrían hasta últimas horas del día miércoles y el jueves cuando se presente el avance de una masa de aire relativamente más frío que provocará algunas lluvias débiles y el descenso de las temperaturas hasta por lo menos comienzos del fin de semana.

 

Lunes: min 23° – máx 39°. Cielo despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados el sector este, rotando al noreste por momentos.

Pronóstico para los siguientes días:

Martes: min. 24° – máx. 40°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados el sector noreste, cambiando a leves del este.

Miércoles: min. 24° – máx. 41°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave tendencia en ascenso de la máxima. Vientos leves a moderados el sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables y luego a moderado o regulares predominando del sector sur.

Jueves: min. 19° – máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibilidad de lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares el sector sur, tendiendo a disminuir su intensidad hacia la tarde o tarde/noche.

 

 

 

 

FUENTE: LT10

Relacionadas