Jatón y la nocturnidad: “Cuando la ordenanza sea sancionada la vamos a hacer cumplir a rajatabla”

Lo dijo el intendente de la ciudad Emilio Jatón en relación a la ordenanza de nocturnidad que está siendo debatida por las partes y que ya trajo “fuego cruzado” entre los actores en redes sociales

Desde hace más de 15 días ingresó al Concejo por parte de Ejecutivo municipal un nuevo proyecto para regular la nocturnidad en la ciudad. Previo a esto más de 100 oradores participaron de una audiencia pública para exponer los cambios, dudas y posibles soluciones a inconvenientes que puedan surgir en su cumplimiento. También desde hace unas semanas las autoridades del Concejo y los ediles vienen realizando reuniones con los actores involucrados en la norma, para elaborar la ordenanza final.

Este fin de semana también se dieron cruces entre empresarios y vecinales, que instalaron el debate y hoy el intendente de la ciudad dialogó con la prensa y habló de lo sucedido. “Creo que era necesario dar esta discusión en la ciudad, la de la nueva nocturnidad, y había que enfrentarla. Hay distintos puntos de vista ya que tiene a diversos actores y cada uno defiende su situación, pero lo cierto es que por primera vez estamos discutiendo algo que es necesario y es saber cómo queremos vivir en la ciudad de Santa Fe”.

“Las ordenanzas son muy viejas para una ciudad que es más dinámica y ha cambiado, por eso a todos los actores les digo que sigamos discutiendo y buscando puntos de encuentro sobre el tema. No es cuestión de que una ordenanza solo beneficie a unos, sino mirar a la ciudad en un contexto y como una comunidad”, dijo el mandatario local.

“Nosotros estamos muy contentos en que esto suceda en la ciudad y que cada uno ponga su punto de vista. Pero eso sí, cuando la ordenanza sea sancionada la vamos a hacer cumplir a rajatabla. Hay que poner reglas claras, algo que no había y lo vamos a hacer con la ordenanza. En algún momento el Concejo va a bajar el martillo y va a decir «esta es la ordenanza que vamos a sancionar» y nosotros vamos a reglamentarla y elaborar los controles”, finalizó.

Bares y restoranes, nocturnidad en Santa Fe

Bares y restoranes, nocturnidad en Santa Fe

 

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas