La ciudad tendrá una Comisión de Promoción de los Bares y Restaurantes Notables: cuál será su función

Con el fin de promover aquellos locales históricos de la ciudad y fomentar actividades turísticas, históricas y gastronómicas que incluyan estos bares

Los concejales votaron a favor del proyecto de ordenanza que propone la creación de la Comisión de Promoción de los Bares y Restaurantes Notables de la ciudad de Santa Fe.

Se considera como notable aquellos bares o restaurantes relacionados con hechos y actividades culturales, históricas, turísticas y de significación con las tradiciones e idiosincrasia santafesina; o aquellos cuya antigüedad, estilo de edificación, diseño arquitectónico o relevancia local le confiera un valor propio.

En cuanto a los objetivos de la comisión, será crear y actualizar un catálogo de bares y restaurantes notables en el ámbito de la ciudad y su difusión para fines turísticos e históricos. Asimismo, propiciar políticas públicas para la conservación y continuidad de la actividad económica y gastronómica de los establecimientos.

Al respecto, el concejal autor de la iniciativa, Sebastián Mastropaolo, detalló: “En nuestra ciudad abundan restaurantes y bares, pero en esta oportunidad queríamos promocionar a aquellos que tienen un impacto sociocultural, generan un sentimiento de pertenencia entre los vecinos y son un punto de referencia para quienes visitan Santa Fe”.

“Ser un Notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, de su historia y la de todos los vecinos. Forman parte de la vida cotidiana y pertenecen a la memoria colectiva de sus habitantes; tienen un lugar preponderante dentro del patrimonio cultural tangible e intangible”, concluyó Mastropaolo.

Comisión

La Comisión de Promoción de los Bares y Restaurantes Notables de la ciudad de Santa Fe estará compuesta por:

Tres representantes del Ejecutivo Municipal, incluyendo a un representante de la Secretaría de Educación y Cultura y uno de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico; un representante por cada interbloque del Concejo Municipal; tres integrantes del Ente Autárquico Municipal de Turismo (Safetur); un representante de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico; y un representante de organizaciones empresariales vinculadas al sector específico y/o sector de turismo, hoteles.

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas