Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Maxi Olmos

Cristian Horacio “Pastelito” Martínez y Jesús Ignacio “Gringo” Noriega recibieron la pena máxima tras haber ultimado de tres disparos al joven de 24 años para robarle su moto. “Ahora confío en la Justicia”, dijo Azucena Ponce de León, madre de Maxi.

La Justicia condenó a prisión perpetua a los asesinos de Maxi Olmos, el joven de 24 años ultimado a balazos en un asalto en barrio Fomento 9 de Julio el 19 de septiembre de 2019.

El tribunal conformado por Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger resolvió dar la pena máxima a Cristian Horacio “Pastelito” Martínez y Jesús Ignacio “Gringo” Noriega como coautores del homicidio. 

Los fiscales del MPA que llevaron adelante la investigación fueron Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni. En tanto, el abogado Martín Risso Patrón representó a Azucena Ponce de León, madre de Maxi, y Matías Pautasso, a Daiana, pareja la víctima; ambas se involucraron en la causa en calidad de querellantes.

Volver a confiar

Tras conocer la sentencia, Azucena Ponce de León, madre de Maxi, habló con la prensa. “Como dijo Inés (Masino, mamá de Julio Cabal), la perpetua es para nosotras, porque el dolor lo vamos a llevar siempre”, expresó, conmovida. Cabe recordar que Julio Cabal y Maxi Olmos fueron asesinados en sendos asaltos con solo dos días de diferencia.

“Ahora confío en la Justicia”, dijo Azucena, quien no obstante admitió que “fue muy duro” seguir el juicio. “Mi hijo me mandaba fuerzas para seguir”, aseguró.

 

 

 

 

 

FUENTE: LT10

Relacionadas