Vecinos de la Costa y el trauma de las rutas 1 y 168: “Ojalá tuviéramos otra alternativa”

Lo dijo Héctor Duarte, presidente de la vecinal Villa California, por el drama cotidiano de los vecinos de la Costa con el tránsito de la ruta de ida y vuelta.

Los vecinos de la costa santafesina, principalmente quienes utilizan el corredor de las Rutas Provincial 1 y Nacional 168 para poder llegar a la ciudad de Santa Fe y cumplir con sus obligaciones, compromisos o actividades, en más de una ocasión sufrieron largas e interminables esperas por accidentes de tránsito o inconvenientes mecánicos de algún vehículo. Este jueves se produjo uno de esos episodios: primero un siniestro entre dos camionetas y luego un colectivo interurbano que quedó varado, hizo que se formen interminables cola en la mano de la ruta de ingreso a nuestra ciudad.

Un tránsito complicado en la Ruta Nacional 168

Un tránsito complicado en la Ruta Nacional 168

UNO Santa Fe dialogó con Héctor Duarte presidente de la vecinal Villa California, para saber qué es lo que piensan los vecinos de la costa, si las autoridades los escuchan y cuáles serían sus soluciones. “Últimamente venimos sufriendo a la Ruta 1 y el tramo de la 168 para ingresar a Santa Fe. Ojalá tuviéramos una ruta alternativa, pero lamentablemente no está y la padecemos. Ya sabemos que es mucho el tránsito, sobre todo en las horas pico, por ejemplo cuando uno se traslada para comenzar la jornada laboral o llevar a los chicos a la escuela. Sabemos que también hay cierta imprudencia entre quienes conducen, pero otra veces los siniestros suceden porque son cosas imponderables”.

Lo que más les preocupa a los vecinos y confirmaron: “Cuando ocurre un siniestro no tenemos otra vía para entrar o salir de la ciudad de Santa Fe y siempre hablamos de la alternativa de poder abrir un paso para coordinar el tránsito por la mano contraria, pero parece que nadie toma nota de este peligro inminente. El problema no es la tardanza de una persona para llegar a su destino, sino por ejemplo los servicios de emergencia como la ambulancia o los bomberos y no lo puedan hacer. Por otro lado también debemos llamar a la conciencia de todos los que manejamos para saber que no se puede hacer a lo loco, sino salir con tiempo, no adelantarse por la derecha, respetar las normas de tránsito.

Al ser consultados si como vecinos mantienen diálogos con autoridades para presentarles sus propuestas e ideas para tener una solución frente a estos inconvenientes admitieron: “Nosotros presentamos en 2020 o 2021 a Vialidad por el tema de agilizar el tránsito en la zona, pero se ve que este tema no le toca a ningún funcionario, no va a pasar nada, hasta que no se vea comprometido un funcionario o familiar, esto no tendrá solución”.

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas