La planta de agua potable de Colastiné Sur estará lista en octubre

Se están haciendo las pruebas de calidad en el agua y restan que se terminen las conexiones particulares en las casas.

Colastiné Sur es uno de los barrios más antiguos de la capital provincial y no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que se trata de una necesidad primaria de sus habitantes. Para ello, se proyectó la provisión del vital elemento a través de obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución. Serán 337 los domicilios que se conectarán a la red, es decir que unos 1.500 vecinos y vecinas, en pocos días, podrán abrir una canilla y tendrán el servicio.

Hoy el abastecimiento de agua es a través de camiones que a diario llegan al barrio y llenan recipientes ubicados frente a los domicilios, luego con un sistema de bombeo sube a los tanques y después se distribuye en los hogares. El presupuesto total supera los 56 millones de pesos que son aportados de manera integral por el municipio y la obra es realizada por la empresa Pilatti SA, luego de ganar la licitación pública.

Sin embargo, la situación está cada vez más cerca de cambiar, ya que la inauguración de la planta de agua que dotará de servicio al barrio costero tiene fecha.

Marcela Fernández, presidenta de la Vecinal de Colastiné Sur contó al Móvil de LT10 que “para el 21 de octubre se inauguraría la planta” y que esto va a ser un gran cambio para la salud, ya que “tener agua potable es tener todo”.

“Se está haciendo todo lo que son las pruebas de calidad, porque la va a consumir la gente. Se está poniendo a punto todo” detalló.

En esta primera etapa se van a ver beneficiadas 337 familias, y después hay una segunda etapa con algunas familias que quedaron afuera por cuestiones legales como estar a la vera de la ruta o por fuera de la defensa.

 

 

 

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas