Desde el fin de semana el Parque Federal tendrá más controles y operativos de tránsito

Autoridades municipales se reunieron con vecinos para tratar cuestiones de seguridad, tránsito y venta ambulante en el Parque Federal.

Integrantes de la Asociación Parque Federal mantuvieron este martes un encuentro con funcionarios de diversas áreas que componen la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana encabezada por Fernando Peverengo, acerca de tres temas fundamentales de su competencia: el anunciado regreso de la GSI, controles sobre la venta ambulante (especialmente la de comestibles) y operativos sistemáticos de tránsito para motos y autos.

Respecto de la vuelta de la GSI, desde la entidad comunitaria se plantearon diversas objeciones a la implementación de los cuatriciclos adquiridos por el Municipio, ya que se solicitaban agentes a pie (como hubo entre 2011 y 2015) o en bicicleta, pero ambas partes coincidieron al menos en que haya una preparación adecuada a las características de este parque y una instancia permanente de evaluación y mejoramiento.

También se comprometieron controles municipales más eficientes sobre la venta ambulante con o sin parada fija, especialmente a partir del próximo fin de semana para el que se espera mucho público celebrando el Día de las Infancias. La idea es ir logrando la aplicación plena del reglamento de actividades comerciales consensuado en 2021, promoviendo la inclusión pero a la vez garantizando la seguridad alimentaria y el cumplimiento de toda la normativa que protege a la comunidad, un reclamo compartido además por los vendedores que sí están registrados y respetan las pautas vigentes. No se descartó el eventual labrado de multas y decomiso de mercadería a quienes insistan en la ilegalidad.

Con respecto al tránsito, desde la Asociación reclamaron mayor presencia municipal preventiva y sanciones concretas a motociclistas y automovilistas que circulen o estacionen sobre el espacio verde, incluyendo senderos y bicisenda, situaciones de violencia vial que lamentablemente se han ido naturalizando ante la ausencia de controles. Desde ahora esos infractores quedan advertidos de que se exponen a multas efectivas y remoción de vehículos. Los vecinos propusieron también la incorporación de dársenas para motos tanto en calle Quintana como en todo el perímetro del parque para ofrecer opciones de estacionamiento.

En resumen, el encuentro abrió una expectativa favorable a partir de la cual los vecinos esperan ver resultados positivos que mejoren la seguridad y la convivencia en el Parque Federal.

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas