Cae la inversión pública en la provincia

El exministro de Economía de Lifschitz indicó que se dio una caída de $ 20.700 millones entre el primer semestre de 2022 e igual período de 2019.

El exministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, sostuvo por LT10 que según datos oficiales publicados por el gobierno de Omar Perotti señalan que hubo una caída de $ 20.700 millones entre el primer semestre de 2022 e igual período de 2019.

El descenso de la inversión se debe, de acuerdo al análisis de Saglione, a que se destinan menos recursos a gastos que tienen que ver con la obra pública o el equipamiento de hospitales, por ejemplo. “Cuando uno hace los números, los actualiza y los pone a valores de hoy se encuentra con que la inversión del primer semestre de 2019 llega a 51 mil millones de pesos, mientras que en el primer semestre de este año fue algo más de 30 mil millones”.

En ese sentido, remarcó que la caída fue de 20 mil millones de pesos de fondos que si bien están presupuestados no se están ejecutando.

Sobre los motivos, Saglione señaló al gobierno: “Eso habría que preguntarle a los funcionarios porque no están haciendo lo que ellos mismos dijeron que iban a hacer porque al Presupuesto que se aprobó contenía los detalles de obra y equipamiento que el propio gobierno había pedido”.

En tanto, hizo hincapié en que habiendo transcurrido ya los seis primeros meses del año “es preocupante” que el gobierno solo haya usado “2 de cada 10 pesos de lo que tiene presupuestado para obra pública”. “Por qué no se hacen rutas, por qué no se construyen escuelas o por qué no se compran los patrulleros son explicaciones que deben dar los propios funcionarios de este gobierno”,  apuntó el exfuncionario socialista.

 

 

FUENTE: LT10

Relacionadas