El jueves arranca con paros en la provincia de Santa Fe

Por 48 horas, llevan adelante medidas de fuerza los gremios estatales, profesionales de la Salud y empleados de Iapos. Los docentes definen en Asamblea.

La falta de convocatoria del gobierno santafesino ante el reclamo de los gremios para retomar la paritaria tiene como consecuencia que este jueves comience la tercera semana con paros en la provincia.

Los gremios quieren un adelantamiento de dos tramos de aumento debido a los altos índices inflacionarios, mientras que el gobierno de Perotti mantiene su postura de abrir la discusión en el mes de septiembre, tal como se había acordado en paritarias.

El paro  de ATE y UPCN será sin asistencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mínimas. En tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también parará  los días jueves 18 y viernes 19 de agosto  en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al estado santafesino.

Por su parte Siprus también anunció paro por 48 horas para jueves y viernes, que replicará la semana que viene con movilización. Aún no comunicaron los días que concretarán la medida.

Docentes 

Por su parte,  los gremios docentes Amsafe y Sadop definen las medidas a seguir. Amsafe se reunirá el jueves a las 17. Sin embargo, las mociones más votadas en las departamentales incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas dos semanas.

Una de las opciones es realizar una huelga de 48 horas la semana próxima y otra de 72 horas la última semana de agosto.

En tanto, otra moción propone comenzar con 24 horas de paro el viernes de esta semana, y otros dos paros de 72 horas cada uno en las próximas dos semanas.

También los delegados de Sadop votarán por la continuidad o no de las medidas de fuerza, aunque adelantaron que extenderán el plan de lucha.

 

FUENTE: LT10

Relacionadas