La ciudad de Santa Fe tuvo un promedio de 90% de ocupación hotelera el fin de semana

La cifra fue confirmada por el Ente Municipal de Turismo. El pico, según los datos, fue el sábado cuando se derivó a turistas a ciudades cercanas

La ciudad de Santa Fe alcanzó este fin de semana largo una ocupación promedio del 90% de sus plazas hoteleras, con un pico registrado el sábado, cuando se debieron derivar turistas a ciudades cercanas, informó hoy el titular del Ente Municipal de Turismo, Franco Arone.

“La ciudad se va consolidando como una referencia en el litoral argentino”, indicó Arone, quien precisó que el 53% de los visitantes llegaron desde otros puntos de la provincia de Santa Fe, pero también de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

En rueda de prensa, el funcionario dijo además que “hubo muchos (turistas) uruguayos, que es algo que se viene dando los últimos fines de semana” largos.

“Estamos muy contentos porque tuvimos un movimiento turístico importantísimo en la ciudad. Al cruzar información con la Cámara de Hoteleros de la ciudad de Santa Fe confirmamos un 90% de ocupación en promedio”, indicó Arone.

En ese sentido, destacó que “la ciudad muestra una agenda muy nutrida” en el aspecto recreativo y cultural, con “una oferta que se va consolidando”, lo que se traduce en “muchos turistas y excursionistas que llegan a la ciudad“ para disfrutar de “los centros comerciales y la gastronomía“.

 

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas