Perotti se reunió con Massa: cuáles fueron los temas tratados

El Gobernador mantuvo un fugaz encuentro con el ministro de Economía. El acueducto biprovincial y la deuda por coparticipación con Santa Fe, fueron algunos de los temas abordados.

Este jueves, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa. El acueducto biprovincial y la deuda por coparticipación con Santa Fe, fueron algunos de los temas abordados.

En primer lugar, Perotti manifestó que conversaron acerca de la “necesidad de culminar los trámites administrativos que permitan obtener el financiamiento de Kuwait; queda el decreto que establezca las garantías y contragarantías por parte de Nación, a fin de contar con los primeros 50 millones de dólares para iniciar la licitación del acueducto biprovincial“.

Además, “repasamos el acuerdo firmado con Nación por la deuda de coparticipación; hubo contacto con los nuevos funcionarios y ahora estamos a la espera de la homologación por parte de la Corte para que se concrete la entrega de los títulos”.

Asimismo, el mandatario santafesino precisó que “uno de los temas centrales fue la necesidad de contar con las autorizaciones de las importaciones para aquellas empresas que las sustituyen o utilizan esos productos, para lograr un producto final exportable”.

Finalmente, Perotti expresó que se trataron algunos temas relacionados con las medidas del Gobierno nacional. “Algunos lineamientos sobre el manejo de las distintas áreas del Gobierno y cómo van a impactar en la provincia“, aseveró.

 

 

 

 

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas