ATE también para 48 horas esta semana

La medida de fuerza será el miércoles y jueves de esta semana. Reclaman la reapertura de paritarias y el adelanto de dos tramos de aumento.

Ante la postura del gobierno provincial de no reabrir la negociación paritaria antes de septiembre, ni adelantar  dos tramos de aumento salarial para equiparar los altos niveles de inflación con los sueldos, ATE confirmó que continuará esta semana con medidas de fuerza.

La semana pasada el gremio de los empleados del Estado realizó un paro por 48 horas, que replicará este miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

En un comunicado, ATE resalta  que el paro es  “en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia  de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre”.

En tanto, Upcn definirá este martes las medidas  a seguir, pero todo indica que los delegados también votarán por la continuidad de la protesta. 

Además, este miércoles inician medidas de fuerza los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA, y  Amra y Siprus por el lado de los profesionales de la Salud.

 

 

FUENTE: LT10

 

Relacionadas