Gendarmería irrumpió en una casa usurpada y halló un vivero de marihuana

Gendarmería y la Justicia federal allanaron en Avellaneda al 3900. Irrumpieron en la casa y se encontraron con un vivero de marihuana en pleno funcionamiento

Este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina concurrieron a una casa ubicada en Avellaneda al 3900 en barrio Candioti. Los uniformados llegaron con un mandato de la Justicia Federal para desalojar una vivienda usurpada perteneciente al Estado nacional. Cuando accedieron no encontraron a ninguna persona, pero sí un vivero con 115 plantines de marihuana, cogollos y elementos usados en el cultivo.

La denuncia del Estado

La denuncia había sido realizada por el Gobierno Nacional, respecto de un inmueble del ferrocarril Belgrano usurpado por personas desconocidas, y ubicado en Avellaneda al 3900. La Justicia Federal con sede en Santa Fe ordenó a Delitos Complejos y Procedimientos Judicial Santa Fe y Criminalística y Estudio Forense el acompañamiento a autoridades judiciales para realizar la irrupción. Aparte del vivero con plantines de cannabis sativa, hallaron teléfonos celulares, y elementos de cultivo.

 

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región II y Agrupación XXI de Gendarmería y estos hicieron lo propio con la magistratura federal que ordenó la recuperación del inmueble con medidas de seguridad para evitar una nueva usurpación como también el secuestro de los plantines de marihuana y otros elementos y que se disponga cadena de custodia.

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas