Propusieron la construcción de un helipuerto sanitario

Lo solicitan para instalar en las cercanías al Hospital José María Cullen y al Hospital de niños Dr. Orlando Alassia, destinado a las operaciones de aterrizaje y despegue de emergencias médicas.

En la sesión del Concejo Municipal, se aprobó proyecto presentado por el edil Sebastián Mastropaolo, para que el Ejecutivo Municipal realice los estudios de factibilidad técnica y económica para la instalación de un Helipuerto Sanitario.

La idea es que este espacio este instalado en las cercanías del Hospital José María Cullen y el Hospital de niños Doctor Orlando Alassia.

El helipuerto agilizaría situaciones de emergencias médicas, teniendo en cuenta que se trata de efectores que brindan asistencia médica no sólo a la ciudad, sino a localidades vecinas y de la región.

Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo explicó que “los helicópteros están incrementando su participación de forma muy significativa en la asistencia sanitaria urgente, dada su gran versatilidad y velocidad de desplazamiento al utilizar el medio aéreo. En los últimos años hemos asistido al desarrollo de los elementos logísticos que permiten que este tipo de vehículos realice su actividad en condiciones óptimas de operatividad y seguridad”

 

 

 

 

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas