Hay fecha de sorteo de las viviendas del Procrear II y en Santa Fe hay 3.500 inscriptos

En la ciudad habrá 52 viviendas a sortearse el próximo 12 de julio. En total, en toda la provincia hubo 3.794 inscriptos para 56 viviendas repartidas entre Santa Fe, Rafaela y Sunchales.

El gobierno provincial, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, dio detalles del sorteo a realizarse el martes 12 de julio, del que ya hay 3.794 inscriptos para 56 viviendas. En Santa Fe, para las viviendas a sortearse en el marco del Procrear II en el Parque Federal hubo 3.500 inscriptos.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, indicó que “estos Desarrollos Urbanísticos corresponden al programa Casa Propia, Procrear II, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Y que serán adjudicados por sorteo: 3 viviendas en Sunchales, donde participarán 92 inscriptos; 1 vivienda en Rafaela, que cuenta con 202 inscriptos y 52 viviendas para Santa Fe (Estación Cambios en el Parque Federal), del que participarán 3500 inscriptos”.

“Claramente vemos la necesidad de nuestra gente por cumplir el sueño de su casa propia. Es por eso que venimos trabajando con diferentes programas provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y los programas nacionales de Casa Propia, con los que ya estamos ejecutando más de 10 mil viviendas, que representan una inversión que supera los 48 millones de pesos”, concluyó Zorzón.

El programa

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, para la cual se abrió la inscripción este jueves, se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.

En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1.150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargüe, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe).

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas