Miércoles nublado y con lloviznas aisladas en la ciudad

El cielo permanecerá completamente cubierto, y se espera inestabilidad hasta las últimas horas de la jornada.

Según detalla el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad, la condiciones serán relativamente estables. En el día de la fecha se observa el predominio en la región de una masa de aire relativamente fría, en la cual actúan corrientes de aire cálidas en los distintos niveles de la atmósferas, lo que permite que las condiciones tiendan lentamente a inestabilizarse, se observa el lento avance de un nuevo sistema frío. Esta situación, genera el aumento de nubosidad a lo largo del día, con muy bajas posibilidades de lluvias débiles, lloviznas o garúas. Las condiciones deberían tender a mejorar temporalmente hacia últimas horas del día o primeras de mañana jueves.

De este modo, el pronóstico para este miércoles es de cielo con nubosidad variable, tendiendo a mejorar hacía últimas horas del día. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas, lloviznas o garúas. Temperaturas en ascenso: mínimas de 10° y máximas de 20°.

Además se esperan vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad.

 

FUENTE: LT10

Relacionadas