Riam Hogar un nuevo lugar que llega a la ciudad de Santa Fe

Se trata de un nuevo espacio que se pone en funcionamiento este miércoles 6 en la ciudad de Santa Fe. Qué servicio ofrecerá

Desde este miércoles 6 de julio abrirá sus puertas en la ciudad de Santa Fe, Riam Hogar, un lugar ubicado en 3 de Febrero 3772, que tendrá como finalidad brindar un servicio específico a las Personas con Discapacidad Intelectual (PcDI), sin grupo familiar propio o con un grupo familiar no continente, que requieren de una infraestructura especializada para la atención de sus necesidades básicas esenciales no satisfechas (vivienda, alimentación, apoyo, contención y protección). En el marco de los valores y objetivos institucionales, considerando cada visión disciplinaria, se evaluará a cada persona, sus familias, el contexto social, económico y cultural del que forman parte, tendiente a lograr su bienestar social.

¿A quiénes está destinado?

A personas mayores de 21 años, de ambos sexos que presenten discapacidad intelectual, pudiendo o no tener otras patologías asociadas, sin grupo familiar propio o con un grupo familiar no continente, que requiera de un servicio especializado para la atención de las necesidades básicas esenciales (vivienda, alimentación, apoyo, contención y protección).

¿Qué tipos de servicios brinda?

Alojamiento permanente.

¿Cuál es la modalidad de los servicios?

La prestación de hogar incluirá en todos los casos: vivienda, alimentación, apoyos en un ambiente de contención y protección. Talleres ocupacionales, recreativos, deportivos, terapéuticos y de inclusión social. Equipo Profesional y Técnico capacitado: Terapia Ocupacional, Área Médica, Psicología, Trabajo Social y Nutrición. Servicio de atención médica y enfermería. Áreas específicas: Musicoterapia, Teatro, Expresión corporal, Educación Física, entre otras.

Servicio de emergencias médicas y traslados. Acompañamiento, orientación y asesoramiento familiar desde las distintas áreas que conforman el equipo interdisciplinario.

Participación activa en la comunidad en temas y jornadas vinculadas o no a la Discapacidad, disponibles para la PcDI, sus familias y personal de la institución, destinados a la formación en beneficio de mejorar la calidad de vida de todas las personas que somos parte de este proyecto. Nuestra propuesta y compromiso, es asumir esas responsabilidades de cuidado, protección, contención y respeto hacia la PcDI, ofreciendo un servicio de atención integral que les ofrezca la posibilidad de continuar desarrollando su proyecto de vida, tratando de eliminar barreras: preconceptos, estigmatizaciones, discriminaciones, estereotipos respecto de otras personas, ya que consideramos que son obstáculos que dificultan la interacción con un “OTRO”.

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas