Villa Dora: Jatón aseguró que hay que buscar la convivencia con los vecinos

El conflicto entre el club y los vecinos sigue firme. Estos últimos contrataron un abogado patrocinador. La Municipalidad trabaja en un proyecto de nocturnidad.

El conflicto entre el Club Villa Dora y los vecinos de barrio Sargneto Cabral sigue sumando capítulos. El último es el de este lunes, cuando más de 100 vecinos presentaron una nota patrocinada por el abogado constitucionalista Domingo Rondina.

“A raíz de muchos reclamos del barrio respecto de los problemas que se suceden por los bailes en el club, empezamos acciones ante la municipalidad de Santa Fe para que cumple con sus funciones cómo municipio y que no está cumpliendo. Desde hace años los locales bailables tiene que estar en zonas alejadas de la ciudad, por ordenanza” comentó por LT10 el letrado.

El escrito pide al ejecutivo municipal que “deje de comentar los hechos y haga cumplir las ordenanzas vigentes. Si las otras empresas tienen que irse afuera de la ciudad por normativa, y Villa Dora se queda ahí hay una clara diferenciación”.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón afirmó que “estamos trabajando con los vecinos, con el club, estudiando la notificación que hizo el abogado Rondina. Es un tema que viene de larga data y hay que encontrarle la vuelta”.

Al ser consultado sobre su opinión formada dijo que “es un baile de hace mucho tiempo y forma parte de la convivencia que tenemos que encontrar con los vecinos”.

“No se cual es la salida todavía, pero forma parte de la convivencia, hicimos una prueba piloto donde se le exigió al club más guardias policiales, más controles, más cercos, funcionó a medias, hay que ajustar” agregó el intendente.

Además, reflexionó que “la salida es encontrarle la salida. Los vecinos son conscientes que es difícil clausurar un baile de 50 años”.

Por último, sobre la nocturnidad, confirmó que están “finalizando el proceso que vamos a enviar al Concejo, nos falta la letra fina, cuando vuelvan del receso lo vamos a mandar”. Este nuevo proyecto de nocturnidad viene acompañado de “más controles y poner reglas claras entre todos los sectores”.

 

 

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas