Julio comienza con condiciones algo inestables: nubes y probabilidad de lluvias

Se esperan algunas lluvias leves para el cierre de este viernes y el comienzo del sábado. Las condiciones mejorarían de cara al domingo. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables. Sin embargo, “se observa el arribo de una masa de aire relativamente fría a la región, la cual debería generar algún grado de inestabilidad en la misma. No obstante ello, la inestabilidad debería ser leve, por lo cual solo se esperarían algunas lluvias débiles y dispersas o lloviznas entre últimas horas de hoy y primeras de mañana sábado”.

Viernes: min. 8° – máx. 20°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

Pronóstico para los siguientes días:

Sábado: min. 12º – máx. 19°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables, pero mejorando con el correr de las horas. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.

Domingo: min. 8° – máx. 18°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Lunes: min. 9° – máx. 20°. Cielo despejado, con alguna nubosidad variable durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur, rotando al este/sureste hacia últimas horas del día.

FUENTE: LT10-CIM

Relacionadas