Carné de conducir: este jueves venció la prórroga y hay 496 personas que no lo renovaron

Muchos de esos conductores deberán realizar el trámite por completo nuevamente. En octubre del año pasado había 20 mil personas en esa situación.

Este jueves 30 de junio venció la prórroga para la renovación del carné de conducir. Se trata de la última medida adoptada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) a finales del año pasado que extendía los plazos de vencimientos de los plásticos.

Según pudo saber UNO Santa Fe, en la ciudad hay 496 conductores que aun tienen vencido el carné y que no fueron a renovarlo. La gran mayoría de ellos deberán realizar el trámite por completo nuevamente. En octubre del año pasado había 20 mil personas en esa situación.

Cabe recordar que la circular publicada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en mayo pasado informó que las licencias de conducir emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 10 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.

También comunicó que los carné emitidos en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.

Por otro lado, también indicó que las licencias de conducir emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 01 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, quedan prorrogadas, conforme los plazos de la Resolución N.º 0047/21 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- 12 meses a partir de la fecha de su vencimiento.

A pesar de los planteos de muchos ciudadanos santafesinos a los cuales se les hacía imposible gestionar un turno para realizar el trámite, los plazos de entrega se fueron reduciendo en esta capital.

Fuentes municipales informaron a UNO que en octubre del año pasado había 20 mil carné vencidos. Algunas medidas del gobierno local, como por ejemplo ampliar la cantidad de turnos mensuales y sumar oficinas para realizar el trámite permitieron reducir ese número.

Hasta este jueves había en la ciudad de Santa Fe 496 conductores con el carné vencido. Según indicaron desde el municipio, en los últimos meses se estaban entregaron a razón de 5.400 turnos por mes, con un ausentismo cercano al 10 por ciento.

Cabe recordar que la disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del COVID-19 en el territorio nacional y provincial, dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.

Para solicitar un turno, hacé click ACÁ

  • Documentación a presentar para la renovación
    • Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT)
    • Documento de identidad del interesado (Sólo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).
    • Fotocopia del DNI
    • Informe de Libre Multa
    • Constancia de CUIL
    • En caso de licencia de clase C y E deberá presentar, además:Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma
    • En caso de licencia clase D deberá presentar, además:Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales
    • Constancia de Infracciones SIJAI, un requerimiento obligatorio para el inicio del trámite establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Si no hay causas asociadas en el SIJAI, se te informará que no tenés infracciones; si hay infracciones asociadas, se te notificará y no podrás continuar con el trámite hasta tanto regularices dicha situación. Es importante aclarar que no debés llevar nada cuando inicies el trámite, ya que si tenés infracciones, éstas van a figurar en el sistema automáticamente cuando te acerques a iniciar el trámite; pero en el caso que tengas un comprobante de pago de un acta de infracción a nivel provincial, deberás llevarlo, siempre y cuando la misma tenga sentencia firme y la hayas pagado previamente de manera voluntaria.
Carné de conducir: este jueves venció la prórroga y hay 496 personas que no lo renovaron

Carné de conducir: este jueves venció la prórroga y hay 496 personas que no lo renovaron

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas