Multimillonaria inversión para las obras en las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Delegación Santa Fe, Lic. Roberto Meli, informó acerca de la visita del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a la capital santafesina donde se anunció el inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y de la ciudad de Granadero Baigorria.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Delegación Santa Fe, Lic. Roberto Meli, informó acerca de la visita del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a la capital santafesina donde se anunció el inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y de la ciudad de Granadero Baigorria, ésta última en el marco del Acueducto Gran Rosario, que demandarán una inversión de 7.211 millones de pesos.

La Planta Potabilizadora Santa Fe tiene una capacidad de producción actual de 8.250 m3 por hora, insuficientes para satisfacer la demanda creciente del servicio de agua potable generada por la expansión de nuevos barrios hacia el oeste y norte de la ciudad y para mejorar la presión de las conexiones domiciliarias.

Por lo tanto, y debido a la imposibilidad de remodelar la planta existente sin afectar el servicio, se avanzó con la construcción de una nueva unidad. La misma estará lista para mayo de 2024, permitiendo ampliar la capacidad total a 14.500 m3 por hora, brindando acceso a la red de agua potable al 100 por ciento de los barrios de la capital provincial.

La obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria, constitutiva del Acueducto Gran Rosario, permitirá mejorar la calidad de abastecimiento actual en la zona oeste y suroeste de Rosario y Gran Rosario (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Funes, Villa Gobernador Gálvez), y extender el servicio de agua potable, llegando por primera vez a las localidades de Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Pérez, Ricardone, Puerto San Martín y Timbúes.

El nuevo módulo en la Planta de General Baigorria tendrá una capacidad de 6.250 m³ por hora, igual al módulo existente, por lo que se alcanzará un volumen total de 12.500 m³/h.

“Priorizar el bienestar y la dignidad de nuestros compatriotas”

Meli manifestó que “el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, con presupuesto del ENOHSA, dispuso una inversión de 5.214 millones de pesos para la ampliación de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, que generará 190 empleos directos en la capital provincial. Mientras que, para el desarrollo de la Planta Potabilizadora de General Baigorria, se destinó 1.997 millones de pesos, que crearán 210 nuevos puestos de trabajo en la región, es decir 400 puestos de trabajo directos y multiplicado por 9 los indirectos.”

Ampliando, el funcionario nacional detalló que “estas obras garantizan el acceso del agua potable en red, en calidad y cantidad, para más de 1.300.000 personas, esto es posible porque hay una decisión política de fondo, donde nuestro Presidente Fernández, el Ministro Katopodis, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto y Sergio Massa, que desde el Congreso multiplicó por 7 el presupuesto para nuestro organismo, priorizan el bienestar y la dignidad de nuestros compatriotas”.

 

 

 

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas