Frío miércoles en la ciudad de Santa Fe

Según informaron los especialistas la ola polar se debe a un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico, a la altura del norte de Chile.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informó que las condiciones son estables este miércoles. El comunicado señala que se observa el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico, a la altura del norte de Chile. Este comportamiento, sumado al lento ingreso de aire frío a la región central del País, genera que si bien en superficie se observan corrientes de aire desde el sur, con oscilaciones al sureste, en altura hacen lo propio, flujos desde el oeste/noroeste del continente. Esta situación presenta jornadas que varían entre mayormente despejadas y con alguna nubosidad variable, poco cambio de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas, pero manteniéndose sin posibilidades de lluvias hasta por lo menos el fin de semana.

De este modo, se espera para hoy: cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas(7ºC) y descenso de las máximas(16ºC). Vientos leves a moderados por momentos del sector sur/sureste.

 

Pronóstico extendido

Jueves Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Viernes Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

FUENTE: LT10

Relacionadas