Tiene fecha el juicio abreviado por el asesinato de la docente Jésica Ronsoni

Este próximo jueves, en los tribunales de Santa Fe, se llevará a cabo la audiencia de juicio abreviado de la causa que investigó el brutal asesinato de la docente Jésica Ronsoni.

El crimen ocurrido en 2017 en la avenida Circunvalación tiene como imputado a su expareja, Fernando Oyola. Actualmente está en la cárcel de Coronda bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Audiencia

Tendrá lugar en la Sala 3 del subsuelo tribunalicio, a las 8.30 y que será ante un tribunal pluripersonal. Conformado por los jueces, Pablo Busaniche, José Luis García Troiano y Gustavo Urdiales. Quienes definirán si homologan el acuerdo cerrado entre el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el abogado querellante, Juan Sebastian Oroño y la defensora oficial, Betina Dongo.

Acuerdo

El acuerdo cerrado entre las partes es por la pena máxima de prisión perpetua. Luego de que Oyola aceptó hacerse responsable de haber ideado y ejecutado un plan que tuvo como fin asesinar a Ronsoni. Con cuatro balazos, cuando ambos iban a bordo de un vehículo, tipo utilitario, por circunvalación.

Tras acribillar a balazos a su pareja, Oyola continuó la marcha del vehículo y siguió hasta el rulo de la circunvalación que conecta con la ruta nacional 11 -acceso sur a la ciudad. Y con posterioridad volvió hasta el cruce de la avenida Teniente Loza donde estacionó el vehículo.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas