Nocturnidad: preocupa a los vecinos de Candioti Sur el desborde de autos mal estacionados

Los viernes y sábados por la noche, los asistentes al bailable del club Azopardo estacionan “donde quieren” sus autos. El último fin de semana hubo disturbios y hasta vehículos que terminaron rayados y con sus ruedas pinchadas.

La nocturnidad en barrio Candioti Sur tiene delineado por sus vecinos y reclamado por los vecinalistas los puntos calientes cada fin de semana: uno de ellos son los boliches sobre avenida Alem, como es el caso de Azopardo, de la mano del descontrol de vehículos mal estacionados por parte de los asistentes al bailable que los dejan sobre las veredas, sobre los canteros centrales, y lo que es peor aún, sobre las entradas de garajes de los vecinos.

El último fin de semana, concretamente sobre las calles Laprida y Gobernador Candioti, se observaron muchos vehículos mal estacionados y la situación fue capturada por los vecinos, puntualmente por los dueños de los garajes obstruidos por los autos de los asistentes al boliche del club Azopardo.

Según contaron a UNO Santa Fe los vecinos de la zona noreste de barrio Candioti Sur, que viven sobre calle Laprida y sobre Gobernador Candioti, sufrieron un gran dolor de cabeza cuando llegaron cerca de la medianoche del sábado a sus hogares y no pudieron ingresar sus vehículos a los sus garajes a raíz de otro autos mal estacionados en la zona. Lo cierto es que producto del descontrol en relación al estacionamiento de vehículos, algunos vecinos enfadados atentaron contra los coches mal estacionados frente a los ingresos de cocheras.

Una postal de las noches de viernes y sábado en barrio Candioti Sur: autos mal estacionados sobre los ingresos a garajes. 

Una postal de las noches de viernes y sábado en barrio Candioti Sur: autos mal estacionados sobre los ingresos a garajes.

Desde la vecinal de Candioti Sur tuvieron contacto en los últimos días con la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio por los inconvenientes registrados en materia de tránsito. “Ya hemos diseñado para este próximo fin de semana controles para ordenar el estacionamiento en la zona”, indicó a UNO Santa Fe Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana.

“Creemos que controlando y sancionando el estacionamiento irregular en el lugar, colaboraremos con lograr una mejor convivencia con los vecinos ocasionando menos molestias en torno a la nocturnidad”, continuó agregando Álvarez.

Por otro lado, el funcionario del ejecutivo municipal, resaltó que “no se han recepcionado en el 0800 del municipio denuncias por ruidos molestos ocasionados por el funcionamiento del complejo Azopardo. No es un con lugar donde se hayan ocasionado inconvenientes en materia de violencia o inseguridad, como si ha sucedido en otros espacios de la ciudad”.

Finalmente, el subsecretario de Convivencia Ciudadana aclaró que “la actual Ordenanza del Reglamento de Ordenamiento Urbano municipal permite la localización y funcionamiento en ese sector de la ciudad de lugares bailables. No obstante, intervendremos con presencia de control para mejorar la convivencia en el lugar”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas