Desde hoy, San Cristóbal tendrá gas natural

En la ciudad de San Cristóbal, al norte de Santa Fe, se viven horas de gran expectativa ya que a partir de hoy la localidad será la primera en contar con el servicio de gas natural en la zona, gracias a la obra del Gasoducto del NEA. 

Se trata de un día histórico para la ciudad que desde las 11:00 inaugurará la puesta en marcha de la conexión que beneficiará a miles de vecinos y se extenderá al resto de las localidades de la región.

El intendente de dicha ciudad, Horacio Rigo, explicó que el abastecimiento llega desde el ramal del Gasoducto del Noreste Argentino que viene desde Llambi Campbell, pasando por La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Arrufó, Hersilia, Ceres y culminando en Tostado.

“Que nos hayan elegido para encender la mecha e iniciar el gas natural la ciudad cabecera de departamento, es algo que soñabamos y parecía que nunca iba a llegar, pero hoy va a ser una realidad”, indicó.

Esto, expresó Rigo, “marca un antes y un después” para San Cristóbal ya que no sólo será beneficioso para los vecinos sino también para la producción y emprendimientos.

A través de diversas gestiones, el municipio sancristobalense consiguió calefaccionar la pileta de un centro de día para personas discapacitadas y a un emprendimiento privado. El intendente explicó que ahora las gestiones apuntan a tener una estación de GNC que convertirá a San Cristóbal en un “punto estratégico para la región”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas