Comenzó la construcción del sendero peatonal del Parque Federal

Se trata de una vereda paralela a la ciclovía para completar un circuito deportivo y recreativo. En pocos días se licitará la nueva iluminación y se sumarán árboles.

Funcionarios municipales recorrieron los primeros cien metros del nuevo sendero que se construye paralelo a la ciclovía que atravesará el Parque Federal desde Salvador del Carril  hasta Luciano Torrent. Será de intertrabado con guías podotáctiles, un material que facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

También se mejorarán las áreas de descanso, que día a día son utilizadas por cientos de personas. En esos espacios se instalará mobiliario nuevo, que incluye bancos, cestos y bicicleteros. El monto oficial para concretar las tareas contempladas en esta primera etapa es de 24 millones de pesos y demandará 150 días para su concreción. Hoy las máquinas están trabajando entre Salvador del Carril y Regis Martínez.

El secretario General del municipio, Mariano Granato recordó que “esta obra se complementa con una licitación para el recambio de toda la iluminación a led y una presencia más activa de la Guardia de Seguridad Institucional que pronto va a empezar a recorrer el espacio”.

Antes de finalizar, el funcionario recordó que “hay un marco de trabajo, un plan integral que tiene distintas etapas. Este año pudimos concretar estos puntos que tienen que ver con la iluminación, el sendero y arbolado y con la intención de poder seguir avanzando con la infraestructura que el Parque necesita”.

Nueva iluminación

Es importante mencionar que a este sendero peatonal con espacios deportivos, se le suma un sistema de iluminación nuevo y mejorado, y un plan de forestación. Estos tres puntos son los ejes del proyecto de intervención integral que impulsa la Municipalidad y que esta semana se puso en marcha en el Parque Federal.

Un monto similar al de la construcción del nuevo sendero que son alrededor de 24 millones de pesos se destinará para las tareas de iluminación que apuntan a mejorar considerablemente la situación actual del pulmón verde. En pocos días sucederá la apertura de sobres para adquirir los artefactos.

La propuesta incluye torres que permiten colocar hasta cinco luces led y columnas dobles sobre calle Belgrano y en el sector de la ciclovía, que tiene como objetivo brindar más seguridad a los ciclistas. Además, se colocarán nuevas columnas sobre Quintana. Además, la cancha de fútbol y la fosa contarán con proyectores led, que posibilitarán la práctica deportiva en horarios nocturnos. En tanto, se cambiarán todos los artefactos lumínicos del parque a tecnología led.

FUENTE: LT10/ PRENSA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Relacionadas